Muebles

Mesa de comedor redonda: ¿cuáles son las ventajas de esta solución?

La mesa redonda no es solo un símbolo de entendimiento y hermandad. Es un mueble realmente funcional. Entonces, ¿quizás deberías darle una oportunidad y decir adiós a su contraparte rectangular? Es una gran solución tanto para comedores clásicos como modernos.

Más sillas caben al lado

Una mesa redonda puede acomodar a más personas. Por supuesto, también dependerá del tamaño de los muebles que se comparen. Es sabido que caben más personas en una mesa larga y rectangular que en una pequeña mesa redonda. Pero si elegimos muebles de la misma superficie, no será posible sentar tantas personas en una tapa rectangular como en forma de círculo. Por lo tanto, las mesas redondas se eligen cada vez más para fiestas, incluidas bodas.

Se ve más delicada

La mesa redonda es la solución perfecta para comedores pequeños. Ocupa mucho menos espacio que una mesa rectangular. La impresión óptica de ahorro de espacio es aún más pronunciada cuando elegimos una mesa con una sola pata. Las mesas blancas son especialmente delicadas y sutiles, con una pata, o tres o cuatro patas de fino acero, como se escribió anteriormente. Las sillas ligeras, caladas o las de la imagen a continuación, en un color blanco neutro, armonizan perfectamente con una mesa de este tipo.

Puede haber un número impar de sillas al lado

Nos guste o no, una mesa rectangular o cuadrada nos impone seguir las reglas de la simetría. Por un lado, la falta de silla lo inquieta, porque no se ve bien por el comedor. El espacio vacío es inmediatamente visible. En el caso de una mesa con tapa redonda, no tenemos este problema. Puede haber tres, así como cuatro o cinco sillas al lado. Solo es importante colocarlos a distancias aproximadamente iguales entre sí.

Parece que todos están sentados frente a todos

Cuando finalmente consigamos reunir a todos los miembros de la casa, y tal vez a los amigos, en la misma mesa, todas las personas sentadas estarán una frente a la otra. Y de ahí solo hay un paso para festejar y hablar juntos, que durará mucho más que la comida misma. De esta manera, fortalecemos los lazos entre familiares y amigos.

Es más seguro para los niños

La mesa redonda no tiene bordes. Vale la pena tener esto en cuenta cuando hay niños pequeños en nuestro hogar. Un mueble sin bordes afilados será mucho más seguro para ellos. Además, probablemente a veces nos pegamos en una de las esquinas de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *